PARA PADRES Y MADRES

Para aquellos/as que aún anden indecisos/as. Sé que la elección debe de ser libre y cada uno tiene que sopesar los pros y contras, pero merece la pena escuchar. Como personas todos cometemos fallos, pero os aseguro que día a día intentamos darlo todo por la educación y el desarrollo en general de "nuestros-vuestros" niños/as. Aunque, a veces, las decisiones de la Administración no nos acompañen.


Fuente: CSIF enseñanza CyL

Buscando por la red he encontrado este portal de  la fundación MAPFRE con una cantidad grande de recursos para familias, niños/as y profesores. Como bien dice en su página, el objetivo es dar un servicio a la sociedad, a través de la transmisión y difusión de materiales relacionados con la salud, prevención de accidentes y conservacion del medio ambiente.

EDUCA TU MUNDO


CRECE EN SEGURIDAD
En esta página de la Consejería de Educación de la Región de Murcia creada como ayuda al Plan de Prevención de Riesgos Laborales se nos explica mediante juegos, cómic y dibujos los distintos RIESGOS que podemos sufrir en CASA, COLEGIO y CALLE. Pincha en la imagen para poder saber un poco más de los riesgos más importantes y cómo debemos actuar en caso de sufrirlos.



CÓMO CONTAR UN CUENTO Y NO MORIR EN EL INTENTO
Si pincháis en esta imagen os llevará a una página donde se explican los pasos para contar un cuento, qué cuentos elegir y algunos ejemplos.



Atención papis y mamis. Os dejo este enlace de la web "cuentos para dormir" donde podréis encontrar un montón de cuentos e ideas para preparar el proyecto de "cuentos en familia" y para sorprender a vuestros hijos/as con cuentos sorprendentes. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para ir a la página. 





CYBERPADRES
(página dedicada a las familias con muchos recursos interesantes para el día a día con vuestros hijos) Pincha en la imagen.

Me parece interesantísimo este vídeo. En él se explica paso a paso como controlar el acceso a internet de los niños, tanto en casa como en el colegio. Merece la pena verlo desde el principio hasta el final y tomar nota. Lo pondré fijo en el la pestaña dedicada a las familias para que podáis acceder a él cuan queráis. Un saludo.




EDUCAR LA RESPONSABILIDAD DESDE CASA
Guia padres y madres from Unzizu Martínez

JUEGOS DE LA VIDA COTIDIANA PARA ENTENDER LAS MATEMÁTICAS 
(muy interesante) pincha aquí

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...